Peso-Volumen

CÁLCULO PESO-VOLUMEN

  1. Toda nuestra carga enviada por via aerea se cobra en relación al Peso-Volumen
  2. Apreciados clientes para obtener el volumen aéreo se debe aplicar la siguiente formula, la cual es aplicada por todas las empresas que envían mercancía aérea a nivel mundial.

    Se multiplican las tres medidas de su caja en pulgadas y luego se divide entre 166 (ANCHOxLARGOxALTO) /166

    Si su caja mide 15 pulgadas de ancho x 10 pulgadas de alto x 5 pulgadas de largo les dará un total de 750, ese resultado lo deben dividir entre 166 y ese resultado final serian las libras por volumen de su caja.

    15x10x5=750 / 166= 5 libras

    La línea aérea cobrara siempre la medida mayor de su caja, si es más pesada será enviada por peso; pero si es mas volumétrica será enviada por volumen.

    Los artículos de gran volumen y poco peso suelen dar altos precios, Ejemplo: una caja que pesa 6 libras y mide 15x15x15 será enviada por 21 libras de volumen, resultado que sería más de tres veces su peso real.

    Siempre se registra el peso neto, el peso volumétrico y las 3 medidas de la caja para que así puedan verificar todos los datos. Siempre consolidamos su mercancía para reducir el volumen de las cajas que son enviadas por los vendedores.
  3. Toda la carga enviada por via maritima se cobra en relacion al volumen de su carga unicamente, dejando sin efecto el peso final de la caja. La formula para sacar los pies cubicos de su carga es:

    ALTO+ANCHO+PROFUNDIDAD= ESE RESULTADO DEBE DIVIDIRSE ENTRE 1728= EL RESULTADO SON LOS PIES CUBICO DE SU CAJA

Todos los cálculos se hacen en Inch (pulgadas) y la fórmula varia dependiendo de la vía en que se mande (Aérea o Marítima)